¿Por qué aprender francés?

En los últimos años, el idioma francés ha ido incrementando su presencia en todos los ámbitos de nuestra vida. Además de ser la lengua oficial en 32 países, cada vez está más de moda; lo vemos en la música, la moda, las películas, las redes sociales…
IMG_7926(1)
Una de las aulas en la academia La Casa del Francés

Pero realmente, ¿por qué deberíamos hablar francés? ¿Nos otorga algún beneficio? Veamos qué ventajas nos supone hablar este fantástico idioma:

En primer lugar, ¿a quién no le gustaría hablar el idioma del amor? Fonéticamente hablando, es la lengua que más musicalidad tiene y una de las lenguas que más influencia el mundo; encontramos parte de su léxico en palabras como souvenir, deja vu, croissant, etc.

¡Imaginaos el impacto mundial que tiene con más de 220 millones de parlantes!

Pero además de todo esto, que obviamente son datos que incitan a aprender un poco de francés, vamos a hablar de lo que verdaderamente nos interesa, ¿qué ventajas nos da el francés frente al resto de la gente?

Si os gusta viajar, os habréis dado cuenta de que la mayor parte de los destinos más deseados mundialmente son de habla francófona y aunque todos somos capaces de decir un par de frases en inglés, la facilidad que nos da el francés a los hispanohablantes para entendernos en muchos lugares es increíble, así como la posibilidad de conocer a gente nueva.

No podemos olvidar el objetivo de muchas personas que eligen aprender una lengua, el mundo laboral. En este ámbito la lengua francesa te agiliza el proceso de encontrar trabajo en grandes instituciones internacionales como la ONU, la Unión Europea o la UNESCO que tienen el francés como lengua de trabajo oficial.

Muchos de vosotros sois reticentes a aprenderlo por que pensáis qué es complicado. Pero ¿y si os decimos que tiene el mismo origen que el español y que gran parte de su vocabulario lo encontramos en nuestra lengua materna? ¿Ya no parece tan complicado, verdad?

En La Casa del Francés os ayudamos a cumplir todos vuestros objetivos con el idioma ofreciendo clases presenciales y online, ¿a qué esperas?