1. Objeto del Contrato
Estas condiciones definen los términos bajo los cuales La Casa del Francés, como proveedor oficial de los servicios formativos de las academias, imparte cursos de francés y/o la preparación para los exámenes oficiales DELF y DALF a las respectivas asociaciones que colaboran en los centros educativos de la provincia de Cádiz.
2. Descripción de los servicios
La Casa del Francés es una academia autorizada que actua en calidad de proveedor de servicios formativos especializados en la enseñanza del francés de diversas asociaciones sin ánimo de lucro. Estas asociaciones tienen un acuerdo formal, aprobado por el Consejo Escolar de Andalucía, que permite el uso de las instalaciones de centros educativos en la provincia de Cádiz.
El servicio consta de clases presenciales de francés en colegios e institutos de la provincia, impartidas por un equipo de profesionales altamente cualificados, especializados en la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE) y otras actividades complementarias al proyecto académico, ofreciendo diferentes actividades extraescolares dirigidas exclusivamente al alumnado del centro educativo, garantizando una experiencia educativa de calidad para el aprendizaje del idioma y la preparación de los exámenes oficiales DELF y DALF.
El servicio incluye una amplia gama de recursos: clases presenciales, materiales didácticos, libros digitales, ejercicios prácticos, tareas, y simulacros de exámenes. La duración del curso depende del programa que elijas contratar.
Para más información sobre nuestros cursos, puedes llamarnos o enviarnos un WhatsApp al teléfono 722 22 97 85 , o escribirnos al correo: info@lacasadelfrances.es.
2.1 Detalles de los Servicios: Cursos de francés durante la temporada escolar 2024-2025
Notas:
– Consultar precio de la matrícula según el centro docente.
– El precio no incluye las tasas de examen en caso de que el alumno quiera presentarse al DELF.
3. Acceso al Contenido
La academia proporcionará al Alumnado los materiales digitales y todos aquellos materiales de uso compartido, necesarios para sus clases. El Alumnado se compromete a no compartir ni distribuir los materiales a terceros.
4. Comportamiento y responsabilidades del alumnado
El alumnado se compromete a mantener un comportamiento respetuoso hacia sus compañeros/as, profesores y demás personal de la academia. Queda estrictamente prohibido cualquier forma de insulto, acoso, burla o discriminación hacia los demás, ya sea por su lugar de origen, valores éticos o religiosos, clase social, género o condiciones sexuales. Cualquier violación de esta cláusula será motivo de expulsión inmediata de la academia, no obtendrá compensación económica ni reembolso alguno por las clases que no haya disfrutado, y deberán abonar las cuotas mensuales vigentes hasta finalización del compromiso de pago del curso.
5. Asistencia a clase
El alumnado está requerido a llegar puntualmente a sus clases con el fin de evitar retrasos o interrupciones en el desarrollo de las mismas. La asistencia a clase es responsabilidad individual, y no se aceptarán solicitudes para recuperar horas no cursadas ni se otorgará compensación económica por las ausencias.
6. Certificados y Evaluaciones
Al concluir la formación, los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos de nivel podrán solicitar un certificado de finalización de formación. Las evaluaciones, criterios de calificación y comentarios adicionales sobre el progreso de los alumnos serán proporcionados por el profesorado correspondiente.
7. Presentación a examen oficial y resultados académicos:
7.1 El alumnado reconoce que la participación en un examen oficial es una elección voluntaria y no obligatoria. Cualquier gestión necesaria para la inscripción a dichos exámenes será responsabilidad exclusiva del interesado. Se insta a los estudiantes a informarse con antelación sobre las fechas de las próximas convocatorias, la localización y la disponibilidad del centro examinador al que deseen presentarse. La academia no asumirá responsabilidad por la falta de documentos de inscripción o la desinformación sobre las convocatorias vigentes. Es imperativo que los alumnos se mantengan actualizados sobre los procedimientos y requisitos de los exámenes oficiales que deseen realizar.
7.2 La obtención de un aprobado o suspenso en un examen oficial recae en la responsabilidad del alumnado, ya que su aprendizaje se fundamenta en su participación activa, rendimiento en clases, realización de tareas, exámenes de simulación y la atención a las recomendaciones del profesorado. En ningún caso se podrá responsabilizar al personal de la academia por los resultados obtenidos, ni se permitirá la solicitud de compensación alguna en caso de suspender un examen oficial. Es crucial que los estudiantes reconozcan la correlación directa entre su compromiso individual y los logros académicos, comprendiendo que la excelencia se construye a través de su dedicación y esfuerzo personal.
8. Políticas y método de Pago
8.1. Obligación de pago: El alumnado está obligado a abonar la totalidad del curso, respetando los precios indicados en el punto 2.1 y detallados en el apartado correspondiente en la página del curso o academia del centro educativo en cuestión:
Cualquier inquietud sobre esta cláusula puede ser aclarada visitando el enlace mencionado o comunicándose con nosotros a través del teléfono o WhatsApp: 722 22 97 85.
8.2 Método de pago: La academia (proveedor: La Casa del Francés) procederá a emitir el cargo de la cuota mensual mediante domiciliación bancaria, utilizando el número de cuenta proporcionado en la sección «Datos bancarios» de la ficha del alumno/a inscrito en la plataforma de gestión y administración Kydemy.
Al aceptar los términos del contrato, usted concede de manera expresa la autorización al proveedor de servicios «La Casa del Francés» para realizar dicha operación en calidad de proveedor de servicios formativos de Inpar3 o Idiomas In House, mediante domiciliación bancaria, entre el 1 y el 5 del mes vigente, abarcando desde el inicio hasta la conclusión del compromiso de pago.
8.3 Devoluciones bancarias o impago de cuotas:
Es responsabilidad del alumnado asegurarse de que haya suficientes fondos en la cuenta para evitar devoluciones bancarias no deseadas, las cuales podrían generar los siguientes costos adicionales:
• Comisión por devolución bancaria: 4,95€ (tarifa establecida por la entidad bancaria)
En situaciones de devolución bancaria, la academia realizará un segundo intento en un plazo de 24/48 horas, reintentando el cargo correspondiente junto con la comisión bancaria aplicada por la entidad financiera. Si la situación de impago persiste después del segundo intento, la academia notificará al alumno de esta incidencia a través de comunicación directa por teléfono, WhatsApp y/o correo electrónico.
En el caso de que la situación no se resuelva de manera amistosa en un período de cortesía de 7 días, la academia se reserva el derecho de dar por terminado el contrato, revocando el acceso del alumno a las instalaciones del centro, plataforma formativa, y/o grupo de WhatsApp, y no podrá comunicarse con el equipo docente. Además, la academia tomará las medidas necesarias para reclamar el pago de las cuotas pendientes hasta cubrir el total del importe del curso.
Es importante destacar que estas medidas se toman con el objetivo de mantener un equilibrio financiero y garantizar la continuidad de los servicios educativos proporcionados. La colaboración y prontitud en la resolución de cualquier situación de impago son fundamentales para mantener una relación armoniosa entre la academia y el alumnado.
Una vez concluido el curso, no se concede el derecho a la devolución de ninguno de los recibos emitidos durante el período de formación.
8.4 Incumplimiento de pago: En la eventualidad de negarse a cumplir con la obligación de pago, la dirección se reserva el derecho de reclamar la cantidad pendiente, tomando las medidas legales oportunas.
8.5 Devoluciones o reembolsos: No se realizarán reembolsos bajo ningún concepto.
9. Derecho a desistimiento del contrato
El Alumnado puede solicitar la cancelación del Servicio dentro de un período de 14 días a partir de la fecha de contratación, solo deberá notificarlo por escrito, mediante correo electrónico a info.lacasadelfrances@gmail.com
Pasado dicho plazo, el Alumnado deberá solicitar la baja anticipada, siguiendo las indicaciones detalladas en el punto 10.
10. Baja anticipada o cancelación del curso antes de la fecha prevista de finalización:
10.1 Solicitud de baja anticipada: en caso de desear dar de baja los servicios contratados, el alumnado deberá realizar una solicitud formal a la administración de la academia a través del correo electrónico info.lacasadelfrances@gmail.com indicando los motivos de la misma y proceder a la liquidación completa de las cuotas o importes pendientes, incluso si decide no asistir más a clases.
10.2 Exención de pago: el alumnado quedará exento de la obligación de pago en situaciones respaldadas por alguno de los siguientes motivos:
a) Causa de fuerza mayor:
En caso de que el estudiante experimente una enfermedad o accidente grave que le impida seguir las clases de manera prolongada o permanente, deberá presentar un justificante médico reciente que respalde su situación.
b) Fallecimiento de un familiar en primer y segundo grado:
Se eximirá al estudiante del pago en caso de fallecimiento de padres, tutores, suegros, hijos, hermanos, abuelos o cónyuge.
c) Cambios organizativos de la academia:
Si por razones organizativas la academia se viera obligada a modificar el horario o la estructura de las clases, impidiendo al alumnado seguir su formación de manera regular.
La notificación oportuna y la presentación de documentos justificativos son requisitos esenciales para procesar cualquier exención de pago.
Destacamos que motivos relacionados con estudios, compromisos laborales o exámenes externos a la academia no serán considerados suficientes para dar por terminado el presente contrato.
11. Aplazamiento de la Formación:
Si el estudiante enfrenta circunstancias que le impiden continuar con la formación y planea continuar en un futuro, tiene la opción de solicitar un aplazamiento del curso. Para ello, debe seguir las instrucciones detalladas a continuación:
a. Realizar una solicitud formal de aplazamiento de manera inmediata, enviando un correo electrónico a la administración de la academia (info.lacasadelfrances@gmail.com). En dicho escrito, deberá proporcionar una explicación detallada de la situación que impide la continuidad en la formación, indicando la naturaleza y la duración prevista de la misma (máximo 3 meses).
b. Adjuntar cualquier documentación de respaldo necesaria, como certificados médicos u otros documentos que validen la situación del alumno.
c. La academia revisará la solicitud y, en caso de ser aceptada, colaborará con el estudiante para establecer los términos y condiciones del aplazamiento, lo que implicará ajustes en el plan de estudios, la reprogramación de clases, entre otros aspectos relevantes y/o comienzo de un nuevo curso. La comunicación proactiva y transparente del alumno es esencial para facilitar este proceso.
12. Calendario de días festivos y vacaciones del personal de la academia:
La academia se ajusta al calendario escolar establecido por la Junta de Andalucía, provincia de Cádiz y, en consecuencia, permanecerá cerrada en los siguientes días:
Cualquier modificación en las fechas mencionadas será comunicada a los estudiantes con la debida antelación.
13. Situaciones de excepción
La academia se reserva, bajo causa de fuerza mayor o emergencia sanitaria, el derecho a modificar la organización de las clases. Dicho cambio será notificado al Alumnado con una antelación mínima de 24 horas, manteniéndose el resto de condiciones intactas. En estas situaciones, el Alumnado dispondrá en todo momento del acceso al material de clase de manera telemática.
14. Propiedad Intelectual
Todos los materiales y contenidos proporcionados en el marco del Servicio son propiedad exclusiva del proveedor de los cursos «La Casa del Francés». El Alumnado no tiene derecho a distribuir, reproducir o utilizar los materiales con fines comerciales sin el consentimiento previo por escrito de la academia.
15. Modificaciones y Actualizaciones
La academia se reserva el derecho de realizar modificaciones en el contenido, la programación y otros aspectos del Servicio. El alumnado será notificado de dichos cambios a través de WhatsApp, o correo de la plataforma.
16. Privacidad e Información sobre Protección de Datos (proveedor de los servicios formativos: La Casa del Francés)
16.1 Privacidad: En La Casa del Francés estamos dedicados a garantizar la confidencialidad y seguridad de la información personal de nuestros alumnos. Al hacer uso de nuestros servicios, el alumnado confirma su aceptación de las prácticas de recopilación y uso de datos implementadas por La Casa del Francés. Para obtener información detallada sobre cómo se protegen y utilizan los datos, le invitamos a visitar nuestra política de privacidad y protección de datos en el siguiente enlace: https://lacasadelfrances.es/politica-de-privacidad-proteccion-de-datos/.
16.2 Responsable de tratamiento: Michael Pérez Somoza (CEO, director y Administrador único de La Casa del Francés). Finalidad del tratamiento: Los datos serán usados para llevar a cabo la gestión del Alumnado, comunicaciones, envío de información sobre control del rendimiento académico, facturación y control de cobros, tramitación de exámenes y gestión de certificado.
16.3 Legitimación del tratamiento: Ejecución de un contrato y consentimiento del interesado.
16.4 Destinatarios: No se cederán salvo que exista obligación legal.
16.5 Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos, así como retirar el consentimiento por alguno de los medios recogidos en la información adicional. Para más información sobre Protección de Datos, visite nuestra página web: https://www.lacasadelfrances.es/aviso-legal
17. Ley Aplicable y Jurisdicción
Este contrato se rige por las leyes de España y cualquier disputa se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Cádiz, España.
18. Aceptación de los términos y condiciones contractuales:
Al aceptar estas condiciones, usted confirma haber leído y entendido los términos y está de acuerdo en cumplir con todas las disposiciones contractuales establecidas.
Atención al público:
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iiTe deseamos unas felices fiestas !!