Julio Sampalo

28 febrero 2018

No hay comentarios

Casa Noticias

Un país en pantalla grande

Un país en pantalla grande

El Séptimo Arte nació en Francia y LCDF quiere recordar este gran acontecimiento invitándote a un nuevo ciclo de cine en francés que, a través de títulos de ahora y siempre, pretende un mejor acercamiento al idioma a través de la cultura y el entretenimiento

Desde que los hermanos Lumière inventaran el cinematógrafo hace dos siglos, Francia ha sido un estandarte del Séptimo Arte hasta la actualidad. Los espectadores han podido viajar hasta la luna gracias a la magia de Georges Mélies -en la imagen principal-, experimentar las nuevas formas de captar la vida en pantalla grande con los autores de la Nouvelle Vague o reírse a carcajadas con las más recientes comedias provenientes del país vecino como Intouchables o Le sens de la fête.

Pero además el cine nos emociona, divierte, conecta con la sociedad y -¡sorpresa’- ayuda a aprender idiomas.

Hermanos Lumière

 

Por esta razón, La Casa del Francés recupera su ciclo de cine en versión original que complementará los contenidos del Programa Cultural de cada viernes, que viene desarrollándose con gran éxito desde hace dos meses. Una iniciativa que responde al objetivo de fomentar el aprendizaje de la lengua francesa de manera global, no solo a través de unos contenidos fijados que desarrollen las competencias lingüísticas de los alumnos y alumnas, sino también de propuestas que ayuden a entender el idioma en diferentes contextos y registros como parte de la vida cotidiana. Una inmersión cultural e idiomática, en definitiva, que aporta:

  • Una manera alternativa y divertida de aprender francés a través de un nuevo vocabulario y expresiones
  • Una oportunidad de descubrir un cine distinto en versión original
  • La sensación de revivir y compartir experiencias a través de uno de los lenguajes más universales que existen

Es una actividad gratuita y abierta a todos los públicos (a partir de 18 años).

Intouchables1

‘Intouchables’ (2011)

¡LCDF te invita al cine!

 

Deja un comentario

Déjanos tu número y te llamamos