Julio Sampalo

16 mayo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias

Hourra Eurovision!

Hourra Eurovision!

Con la resaca eurovisiva aún los oídos, aprovechamos la reciente celebración del Festival de Eurovisión para repasar los hitos de Francia en el certamen musical más importante del continente y uno de los espectáculos visuales más seguidos del mundo.

Francia pertenece al exclusivo grupo del Big Five junto a España, Reino Unido, Alemania e Italia, aquellos países que tienen un pase directo a la final del Festival de la Canción de Eurovisión, que el pasado sábado 13 de mayo se celebró en Kiev (Ucrania) y dio la victoria por primera vez a Portugal bajo el lema ‘Celebrate Diversity’.

El divertido grupo Twin Twin representó a Francia en el año 2014.

El divertido grupo Twin Twin participó en el año 2014.

Alma, la joven representante francesa de este año, consiguió un meritorio 12º puesto con el tema Requiem, aunque algo alejada de la última buena posición del país galo en el festival con el cantante Amir -foto principal- en 2016 (sexto lugar) y tras varios años en los que la candidatura francesa parecía resignada al furgón de cola de la clasificación.

Francia Eurovisión

Varios han sido los triunfos de Francia desde que empezara a participar ininterrupidamente en Eurovisión en el año 1956.

Hasta 37 veces ha estado dentro de los 10 primeros puestos y se ha alzado con la victoria en 5 ocasiones. A continuación repasamos quiénes y qué canciones han triunfado en el certamen musical en las voces de nuestro país vecino:

    • Dors mon amour / André Claveau (1958)

    • Tom Pillibi / Jacqueline Boyer (1960)

    • Un premier amour / Isabelle Aubret (1962)

    • Un jour, un enfant / Frida Boccara (1969)

    • L’oiseau et l’enfant / Marie Myriam (1977)

 

Y ¿a ti? ¿Cuál de las canciones francesas ganadoras te gusta más?