Las ventajas y facilidades que la formación en línea les aporta a los usuarios hace que cada vez sean más personas las que elijan este método, por ejemplo, para aprender ese nuevo idioma que llevaban tiempo queriendo aprender pero que, por falta de tiempo o incompatibilidad con las tareas del día a día podían hacer.
Todavía son muchas las personas que tienen dudas sobre el tipo de internet que deberían contratar en sus hogares para acceder a las clases online, por ello, a lo largo de estas líneas se expondrán los tipos de internet que existen y de cuál se puede disponer según la vivienda.
La fibra óptica
La fibra óptica es, actualmente, la tecnología más extendida en España para suministrar internet en los hogares, y cuenta con una cobertura de casi la totalidad del territorio nacional.
Lo cierto es que no todas las viviendas pueden disponer de ella, todavía en España existen diversas zonas en las que no ha sido posible instalarla, como por ejemplo aquellas casas situadas en zonas de difícil acceso o las que se encuentran en zonas rurales.
Antes de contratar internet en el domicilio, es importante asegurarse de si éste dispone o no de cobertura de fibra, ya que si no se dispone de ella, es inútil contratar esta tecnología. Después, lo ideal sería mirar cuáles son las ofertas de fibra disponibles en el momento si queremos contratar lo más económico.
La cobertura de fibra de la que dispone una vivienda según la zona en la que se encuentre situada es algo que se puede comprobar a través de internet y que no lleva más de cinco minutos.
Si lo has comprobado y has visto que en tu zona no dispones aún de cobertura de fibra, debes saber que existen otras tecnologías de las que sí podrás disponer para poder tener internet en casa y poder cursar así tu formación online.
Alternativas para quienes no tienen fibra óptica
Ya se ha mencionado anteriormente que, aunque la fibra óptica está muy extendida en España, continúa sin llegar a todos los hogares del país, y es por ello que conviene conocer qué otras opciones existen.
- ADSL: todavía es de las mejores opciones que existen para sustituir a la fibra óptica, las compañías sólo lo tienen disponible para quienes no dispongan de esa opción.
- 4G en casa: compañías como Vodafone u Orange han dejado de ofrecerle a sus clientes el ADSL y lo han sustituido por esta otra tecnología, ¿el motivo?, que el 4G permite navegar a una mayor velocidad y es perfectamente válido para realizar cualquier formación online sin sufrir problemas con la conexión.
Conocer el tipo de internet del que podemos disponer en nuestras viviendas es primordial antes de contratar cualquier tarifa, aunque también debes saber que lo más común es que en tu vivienda dispongas de cobertura de fibra, por ello, es recomendable que el paso previo antes de contratar nada, sea realizar una comparativa de las tarifas de fibra y móvil que te ofrece cada compañía y poder ver así cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.