Ventajas y reconocimiento del examen TOEIC

 

El examen TOEIC es una evaluación de inglés creada por ETS – Educational Testing Services– organización pionera en el desarrollo de evaluaciones de inglés en todo el mundo. TOEIC significa Test of English for International Communications y consiste en una evaluación dividida en 2 partes, lo que la hace ser muy flexible a las necesidades de cada candidato.

Las ventajas que esto proporciona son:

  • Puedes realizar todo el examen en el mismo día, o elegir días separados. Quizá para una de las partes necesites un mayor tiempo de preparación, y prefieras examinarte en momentos distintos.
  • Si en una de las partes obtienes una puntuación por debajo de lo que querías, puedes volver a presentarte sólo a esa parte, sin necesidad de repetir todo el examen, y además sólo deberás abonar las tasas correspondientes a esa parte.
  • En algunas organizaciones que solicitan un certificado de inglés, es suficiente presentar la parte de TOEIC Listening and Reading.

Algunas de las características más importantes del examen TOEIC:

  • No se supende: el examen es multinivel, lo que significa que, independientemente de tu nivel, te presentas a TOEIC y la prueba certificará tu resultado, comprendido entre A1 y C1.
  • Certificado asegurado: siempre vas a recibir un certificado oficial con tu resultado. Si tu objetivo es un B2 y tu resultado no llega a B2, obtendrás igualmente un certificado con tu nivel B1 acreditado. Si estás entre dos niveles, ¡esfuérzate mucho y ánimo para conseguir tu objetivo! Pero si no llegas… sabes que tendrás el certicado anterior.

¿Dónde está reconocido el certificado TOEIC?

TOEIC es el certificado de inglés más reconocido en el mundo actualmente: se utiliza en 14.000 instituticiones (educativas y compañías privadas) alrededor de todo el mundo y en más de 180 países.

Todas las universidades públicas españolas reconocen el examen TOEIC como acreditación válida en procesos de admisión y titulación, donde podrás obtener el B1/B2 que te solicitan en tu Universidad para el grado o acceso a Master. Además está reconocido para Becas Erasmus+, y otros intercambios internacionales entre universidades.

También se reconoce en muchos procesos de oposición, así como para la habilitación lingüística del profesorado en 12 Comunidades Autónomas. Además su demanda entre docentes no ha parado de crecer durante estos últimos años, por las ventajas que no existen en otras certificaciones del mercado.