Noticia: El francés sustituirá al inglés como el idioma de trabajo de la Unión Europea

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha intentado constantemente acercar a los Estados miembros de la UE ante el creciente escepticismo sobre el proyecto europeo. (AFP via Getty Images)

“El francés sustituirá al inglés como el idioma de trabajo de la Unión Europea”

Así abrían las portadas de varios periódicos de hoy, y sí, es cierto. El gobierno de Emmanuel Macron está elaborando planes para que el francés sustituya al inglés como “lengua de trabajo” de la Unión Europea para cuando asuma la presidencia del Consejo de la Unión Europea en 2022.

Durante los seis meses de presidencia de Macron, todas las reuniones de alto nivel del Consejo se llevarán a cabo en francés, además de estar todas las notas y actas en francés. Esta propuesta busca impulsar su lengua materna como “lengua franca”. Según dicen algunos ministros de Macron hay que intentar enriquecer y hacer vivir el francés de nuevo para que su lengua recupere el terreno y, sobre todo, el gusto y el orgullo del multilingüismo.

Una propuesta surge a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea a través del Brexit. Esta noticia llega en el mejor momento para los francófonos, ya que en este momento se han reavivado las tensiones entre Reino Unido y la Unión Europea en torno a la aplicación de los acuerdos de Protocolo de Irlanda del Norte.

En conclusión, para el próximo mandato de Macron se comenzará a utilizar el francés como “idioma de trabajo” en Bruselas, lo cual es un buen punto de partida para fomentar el habla francesa y así la gente se interese más por aprenderla.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/franc%C3%A9s-sustituir%C3%A1-ingl%C3%A9s-idioma-trabajo-113750736.html