¿Qué es la FEDE? Federación Europea de Centros Educativos

FEDE LA CASA DEL FRANCES

La Federación para la Educación en Europa (Fédération Européenne Des Ecoles – F.E.D.E) es una institución de educación superior y profesional que comparte un proyecto común de alto nivel, calidad y ambición con casi 500 escuelas en red.

Defiede un fuerte proyecto de creación para un espacio común europeo de educación superior. La FEDE tiene estatus participativo ante el Consejo de Europa.

Como asociación sin ánimo de lucro, independiente de los organismos gubernamentales, defiende los intereses de los ciudadanos, llevando a cabo un proyecto de educación y aprendizaje para todos e influyendo en las decisiones europeas para garantizar los Derechos Humanos, la libertad de enseñanza y el diálogo entre culturas.

Con más de 50 años de existencia, una amplia red de antiguos alumnos y escuelas asociadas, la FEDE ha ideado protocolos pedagógicos innovadores y una gama de cursos de formación orientados a la profesión y apreciados por los actores europeos.

Hoy en día, la FEDE ofrece 140 diplomas en 12 campos de especialización, reconocidos por los profesionales, los reclutadores y las organizaciones económicas, y diseñados con ellos y para ellos.

La FEDE federa universidades y centros de enseñanza independientes en un proyecto importante: la creación de un amplio espacio común de enseñanza.

Lleva a cabo un proyecto de educación y aprendizaje para todos, en el que se defiende la libertad de enseñanza y el diálogo intercultural.

La FEDE es concretamente miembro de la Conferencia de Organizaciones Internacionales No Gubernamentales (OING), voz y reflejo de la sociedad civil, participando en la acción e influencia del Consejo de Europa.

Esta aporta su especialización y contribuye a los trabajos de las comisiones « Educación y Cultura » y «Derechos Humanos ».

Datos interesantes:

¿Sabías que la FEDE está acreditada por la Organización Internacional de la Francofonía?

El 3 de julio de 2018, la FEDE fue acreditada oficialmente por la Francofonía y, por tanto, goza de un estatus consultivo ante la organización. Se une a un grupo de ONGI reconocidas por su experiencia y conocimientos y que contribuyen a la influencia de la Francofonía en todo el mundo.

Ya reconocida por la etiqueta Eduqua de la Confederación Suiza, por la Fédération des Entreprises et Entrepreneurs de Francia, por la Fédération Nationale de l’Industrie Hôtelière de Marruecos, con títulos y competencias inscritos en el inventario y el repertorio de la Commission Nationale de la Certification Professionnelle, la Federación refuerza su legitimidad internacional con esta acreditación.

Desde 1970, la Francofonía trabaja por una solidaridad activa entre Estados que comparten una lengua común, el francés, y valores universales de democracia y respeto a los derechos humanos. Reúne a 84 Estados y organiza cada dos años una conferencia de ONG y OING en la que se invita a las asociaciones a expresar su opinión sobre sus reflexiones estratégicas, programas y acciones.