fbpx
 

NoticiasEl Francés más que un idioma, es una herramienta

https://lacasadelfrances.es/wp-content/uploads/2020/03/rsz-11whatsapp-image-2020-03-13-at-035514.jpg

  El francés es el cuarto idioma más expandido en el mundo y el quinto más hablado del mundo. El francés es, junto al inglés, el único idioma hablado en los 5 continentes. 22 países en África, 5 en Europa, 2 en América y 1 en Asia. Alrededor de 80 millones de personas tienen el...

 

El francés es el cuarto idioma más expandido en el mundo y el quinto más hablado del mundo.

El francés es, junto al inglés, el único idioma hablado en los 5 continentes. 22 países en África, 5 en Europa, 2 en América y 1 en Asia. Alrededor de 80 millones de personas tienen el francés como idioma materno y 190 millones lo hablan como idioma secundario.

Para el año 2050, los expertos estiman que un total de 800 millones de personas serán francófonas.

Aprender francés no solo mejora de tu curriculum académico sino que también puede impulsarte a acceder a una amplia variedad de empleos en países extranjeros como los países francófonos. Numerosas empresas multinacionales exigen tener un conocimiento del idioma francés para la incorporación, estas empresas cubren varios sectores.

El francés es una lengua muy importante en todos los sectores económicos

El francés ayuda a muchos profesionales del ámbito de la traducción y la docencia a encontrar trabajo. Sin embargo, este no es el único sector beneficiado por el dominio del idioma.

En la cultura

Considerado el idioma de la cultura, por su estilo y su elegancia en la música francesa, el cine francés, el teatro y la opera. También es considerado como el idioma de la filosofía y de la ciencia, muchas obras filosóficas fueron escritas en francés por filósofos famosos como por ejemplo Descartes o Sartre, también numerosas investigaciones científicas hechas por científicos como Pierre et Marie Curie o Pasteur, también cabe mencionar que dentro del arte, el francés es considerado un idioma melódico, por ello es la cuna de la música clásica.

Su reconocimiento oficial

El número de francófonos en los países donde el francés no tiene reconocimiento oficial aumenta cada vez más, la mayoría de este grupo de personas provienen de África el cual representa el centro de gravedad para el espacio francófono. Este espacio está compuesto por 3 grupos:

  • los francófonos de lengua materna
  • los parcialmente francófonos
  • los no francófonos

El grupo más grande es de aquellos que son parcialmente francófonos, el cual representa mas del 60% de francófonos mundiales.

Calidad de la enseñanza

La enseñanza en muchos países francófonos es considerada de alto rango y de alta calidad a nivel mundial, como por ejemplo Québec (Canadá), Francia y Bélgica, de los cuales más del 56% de los estudiantes son extranjeros.

Francia

Francia es el país más visitado del mundo, con mas de 80 millones de turistas por año. Con conocimientos básicos del francés tu estancia será muy agradable, al igual que en otros países que atraen muchos turistas como Marruecos, Bélgica, Suiza o Canadá.

En conclusión, aprender francés es una herramienta para muchas cosas, como dijo el antiguo presidente senegalés Leopold Sedar Senghor “es una herramienta maravillosa, encontrada en los escombros del Régimen colonial”.

 

Basado en el articulo:

La langue française dans le monde

Responder

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están señalados con un *

Contáctanos
Avenida de Portugal 14, Bajo 2, 11008 Cádiz
+34 856 15 60 68
Lunes a viernes de 10:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00
Enlaces de interés
Últimas noticias