Julio Sampalo

04 abril 2018

No hay comentarios

Casa Noticias

“LCDF es una gran familia”

“LCDF es una gran familia”

Nuestra última alumna en prácticas, Carolina, nos cuenta cómo ha sido formar parte del equipo docente de LCDF durante casi tres meses y lo que le ha supuesto esta experiencia a nivel profesional y personal.

Ha cumplido su sueño. Carolina Peramato Gutiérrez, alumna de Filología Francesa de la Universidad de Cádiz (UCA) y natural de Huesca, iba para arquitecta pero su amor por la lengua francesa pudo más. En este frenético viaje no solo ha dejado huella en sus estudios universitarios, que concluirá este curso con grandes notas, sino también como parte del equipo docente de La Casa del Francés, donde durante casi tres meses ha desarrollado sus prácticas profesionales en el que considera el trabajo de su vida: educar.

Tal ha sido su entrega que el director de la academia, Michäel Pérez, ha calificado sus prácticas con una nota media de 9,7 puntos. Y eso teniendo en cuenta que llegó a LCDF de casualidad. “Unas compañeras de la universidad habían estado trabajando aquí anteriormente. Tenía pensado hacer mis prácticas en otra academia que por proximidad me venía mejor, pero finalmente decidí probar y me quedé en LCDF“.

En esa decisión ha pesado mucho el corazón. “Desde que entré me llevé una muy buena impresión. Me sentí muy cómoda y rodeada de gente muy cercana. He sido una más del equipo”. Además, Carolina destaca “la relación tan cercana que existe entre alumnos y profesorado, muy lejos de ese trato más frío que habitualmente impera en otras academias que conozco. LCDF es una gran familia”.

“Los alumnos me han acogido muy bien y han depositado en mí su confianza”

Las buenas palabras que nuestra fantástica alumna en prácticas tiene para el personal de la academia se extienden también a las alumnas y alumnos con los que ha tenido oportunidad de trabajar durante 150 horas. “Me han acogido muy bien”, explica Peramato. “Aún no estoy titulada, soy una estudiante  y el simple hecho de que algunos alumnos me preguntaran a mí directamente sus dudas demuestra su confianza En la academia hay diferentes niveles, obviamente, pero se nota el esfuerzo que ponen algunos alumnos por adaptarse al resto de sus compañeros y que vienen porque realmente quieren aprender el idioma. Eso es fundamental”.

El entrenamiento intensivo que Carolina Peramato ha experimentado en la academia le ha proporcionado herramientas muy útiles para desarrollar sus capacidades en un futuro profesional. Sobre todo “la metodología”, relata, “la manera de dar las clases me ha servido de mucho y también comprobar cómo la relación con el alumnado tiene que ser cercana. Así todo es más ameno y cómodo”.

“Del trabajo en la academia me quedo con la forma de dar las clases y la relación cercada y amena profesor-estudiante”

Por otra parte, la iniciativa de LCDF de incorporar al programa docente clases especiales sobre cultura francesa los viernes “me parece muy interesante y me servirán de mucho si el día de mañana trabajo en un colegio o instituto. Este tipo de clases puede ayudar a los alumnos a conocer no solo el idioma, sino también la idiosincrasia francesa”.

Confiesa, por último, que su experiencia en las prácticas ha permitido a los estudiantes de la academia conocer muchos detalles que encierra el estudio del francés como opción profesional. “Muchos me preguntaban sobre mi experiencia como estudiante de filología en la universidad y me pedían consejo sobre cómo afrontar la carrera, o querían saber por qué elegí estudiar francés. Es difícil que conozcan todo esto si nadie se lo explica de primera mano”. También “creo que he ayudado al profesorado en sus clases, no solo como apoyo sino preparando actividades o directamente dando yo una parte del contenido”.

En definitiva, Carolina Peramato califica su paso por La Casa del Francés como “supergratificante. Tengo compañeras que han estado en otras academias y no han tenido la oportunidad de ser tan autosuficientes como yo dentro de las prácticas. He tenido mucha responsabilidad pero también he adquirido experiencia con la confianza de los profesores de la academia. Me va a servir mucho para el máster de profesorado que quiero hacer. Recomiendo a los estudiantes de la carrera que hagan sus prácticas aquí. Si tuviera que repetir, elegiría La Casa del Francés ¡sin duda!”.

 

 

Deja un comentario

Déjanos tu número y te llamamos