La Casa del Francés

13 marzo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias

La Francofonía, amar y conocer tu identidad

La Francofonía, amar y conocer tu identidad

Conocer y amar tu forma de ver el mundo es más que un motivo de celebración. Cada 20 de marzo y desde hace casi dos décadas se celebra por todo el mundo el Día Mundial de la Francofonía, una cita que reúne el sentir de una comunidad de casi 300 millones de hablantes.

Con unas cifras que avalan la gran repercusión de un evento de alcance global, el Día Mundial de la Francofonía continúa un año más celebrando el orgullo de una cultura y lengua propias a través de una serie de actividades que fortalecen los lazos entre países quizá alejados geográficamente pero unidos por un mismo sentir.

Pero ¿de dónde surge esta celebración tan peculiar? Fue un 20 de marzo de 1970 cuando se fundó la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), una institución enfocada a promover la colaboración entre los diferentes territorios que se vertebran alrededor de la lengua francesa y valores como la paz, la educación y el diálogo.

Aunque más allá del sello institucional, el Día Mundial de la Francofonía es una celebración abierta a todos los ciudadanos, a la que todos son bienvenidos, y que se desarrolla a través de una infinidad de propuestas gastronómicas, expositivas, cinematográficas, musicales, formativas, lúdicas y, en general, que fomentan el intercambio entre culturas.

Este 2017 y ya van tres años, La Casa del Francés se une también a esta efeméride bajo el título Jornada Internacional de la Francofonía, que se celebra el próximo 20 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz (UCA).

Si quieres conocer el programa completo de actividades que propone, consúltalo aquí.

No faltes. ¡Bienvenido a la Francofonía / Bienvenue à la Francophonie!

 

Jornada Internacional de la Francofonía 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*