La Casa del Francés

05 abril 2017

No hay comentarios

Casa Noticias

La Beauté (La Belleza)

La Beauté (La Belleza)

Alumnos de La Casa del Francés reflexionan sobre la belleza hoy tras el reciente estreno de la enésima versión cinematográfica de La Bella y la Bestia.

La belleza está en el interior. Ese es el precioso mensaje que nos transmite La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête), el tradicional cuento publicado por primera vez en el siglo XVIII bajo la firma de la autora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve y cuya enésima versión triunfa en estos momentos en las carteleras gracias, de nuevo, a la magia de Disney. La historia narra el amor, más allá de la apariencia física, entre una bella joven y una horrible bestia condenada al encierro en un castillo hasta que descubre qué es amar de verdad.

Algunos de los alumnos del nivel B1 de la academia La Casa del Francés nos cuentan su particular visión de la belleza y la importancia que tiene en la sociedad actual, además de mostrarnos su dominio de la lengua francesa al hablar de un tema tan profundo como éste.

 

 

“La beauté n’est pas tout, c’est clair que l’apparence dans un premier moment attire l’attention, mais finalement ce qu’il plaît aux gens est un certain nombre des choses comme la personalité: le valeur réelle des personnes sera toujours  dans la façon dont nous traitons les gens et surtout la manière de se comporter. Je crois que nous sommes capables de nous rendre compte que ce qui est le plus important est notre valeur intérieure.

Actuellement, les jeunes adolescents donnent priorité au physique et s’ils ne l’obtiennent pas leur estime de soi basse.

Par rapport à la beauté: Acceptez-vous comme vous êtes, avec ce que vous avez, baissez vos exigences esthétiques et augmentez votre personnalité.

Le physique attire mais la personnalité faire tomber amoureux”.

(La belleza no lo es todo. Está claro que la apariencia llama la atención en un primer momento, pero al final lo que gusta son cosas como la personalidad: el valor real de las personas se encuentra en la manera en que tratamos a los demás y de comportarnos. Creo que somos capaces de darnos cuenta de que lo más importante es nuestro valor interior. Hoy los jóvenes le dan prioridad al físico y si no lo  obtienen baja su autoestima. A propósito de la belleza: Acepta como eres, lo que tienes, disminuye tus exigencias estéticas y aumenta tu personalidad. El físico atrae pero la personalidad enamora).

“Le canon de la beauté peut avoir changer avec les années, pas hélas son importance comme le reflet des priorités de la societé actuelle. L’obsession pour la beauté n’est plus que la démonstration dont on vit dans un monde dépourvu de valeurs fondamentales. En résumé, tu vaux ce que tu look.

Les personnes plus belles sont celles qui passent inaperçues mais qui lasissent une trace indélébile dans nos coeurs”.

(El canon de belleza puede cambiar con los años, no así su importancia como reflejo de las prioridades de la sociedad actual. La obsesión por la belleza no es más que la demostración de que vivimos en un mundo desprovisto de valores fundamentales. En resumen, vales lo que luces. Las personas más bellas son aquellas que pasan desapercibidas pero dejan una huella imborrable en nuestros corazones).

Y como se decía en el famoso libro El Principito (Le Petit Prince) de de Antoine de Saint-Exupéry:

“Ce qui est essentiel est invisible à l’oeil”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*