La Casa del Francés

17 marzo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias

¿Qué es para ti la Francofonía?

¿Qué es para ti la Francofonía?

A escasos días de la celebración en la Universidad de Cádiz de la Jornada Internacional de la Francofonía, alumnas de la academia La Casa del Francés comparten sus impresiones sobre una cita que llega ya a su tercera edición con una programación de interesantes actividades.

Será el lunes 20 de marzo -de 10.00 a 20.00 horas- cuando alumnos, profesores y todo un equipo de colaboradores invitarán a compartir a gaditanos y visitantes en la Facultad de Filosofía y Letras un programa de interesantes actividades culturales y educativas dentro de la Jornada Internacional de la Francofonía, que este 2017 cumple su tercera edición cada vez con mejores perspectivas tras un par de años en El Pelícano MúsiCafé.

Algunas de las alumnas de la academia La Casa del Francés que participan en la cita nos cuentan sus impresiones acerca de esta celebración de la lengua y la cultura francesas abierta a todos los públicos.

María José: “Desde hace tres años he participado en la Francofonía y siempre ha tenido gran asistencia. Mi objetivo principal es aprender un poco más de la cultura francesa (gastronomía, música…) y, sobre todo, poder participar junto a mis compañeros. Este año van a ser muy interesantes las presentaciones que vamos a hacer los alumnos sobre los distintos países francófonos, además de actividades como el karaoke o la mesa de diálogos. Agradezco mucho a Michäel (Pérez) el darme la oportunidad de vivir cosas nuevas”.

Carmen G: “La Francofonía siempre me ha parecido un evento muy interesante. Me encanta trabajar en grupo y acompañar a nuestro profesor y compañeros de clase ese día para aprender más sobre el idioma que estoy estudiando. Durante esa jornada tan interesante y divertida ponemos en marcha nuestros conocimientos sobre los diferentes países francófonos. Es una gran forma de aprender”.

Carmen P: “Aunque no pude participar en ediciones anteriores creo que la Francofonía es una manera muy divertida y efectiva de conocer las diferentes costumbres de los países francófonos”.
¡No te pierdas la Jornada Internacional de la Francofonía el próximo 20 de marzo!

Más información aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*